García Núñez, Marlene.

Licenciada en Historia del Arte en la Universidad de La Habana (UH) -1992. Instructora de talleres de cine para niños en la Facultad de Artes y Letras de la UH -1990/2. Investigadora y Asistente de Dirección en proyectos de video-documentales para el Ministerio de Cultura de Cuba -1992/4. Asistente de Dirección para Revistas Dramatizadas, Redacción de Programación Infantil Juvenil, Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Cuba -1994/6. Especialista en Programas Informáticos para el Diseño Gráfico.

Ha colaborado en la redacción del Diccionario de Hispanoamericanismos no recogidos por la Real Academia - Formas homónimas, polisémicas y otras derivaciones morfosemánticas, Cátedra Lingüística, Madrid, 1997. Es autor del Diccionario ilustrado de voces erótica cubanas. Para entender la literatura cubana hoy, Celeste Ediciones, Madrid, 2001. Actualmente redacta, entre otros proyectos, un cuaderno de poemas para niños.

En su condición de especialista en programas informáticos ha impartido Cursos de Office (Word, Excel, Accsess, Power Point y Outlook), ha impartido materias de Multimedia (Internet, Outlook Express, RealPlayer, FTP), así como Cursos de Creación y Diseño de Páginas Web (Dreamweaver, Html y Photoshop) y Cursos de Diseño Gráfico y Retoque Digital (QuarXPress, Corel Draw, Freehand, Photoshop). Ha realizado trabajos por encargo de diseño y maquetación de dípticos y trípticos y otros formatos publicitarios, así como en la construcción de páginas web.

Actualmente es Coordinadora de Voluntarios Culturales de la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid.

Es la arquitecta del sitio estudiosculturales2003

Artículos en esta web:

-2006- La Historia del Tabaco según autoridades.

-2002- Este librito (Presentación del libro para niños y jóvenes La Casimba de Mabuya. Cuentos de Indios Cubanos).

-2000- Presentación (Diccionario Ilustrado de Voces Eróticas Cubanas. Para entender la literatura cubana hoy. Celeste Ediciones, 2001).

-1998- LA LUZ DEL CACIQUE HATUEY, o de cómo el cielo se ilumina con las cenizas de su cuerpo./ Por Marlene García y José Ramón Alonso.

-1998- LA CASIMBA DE MABUYA, o de cómo el espíritu del mal perforó la tierra, regó la inmundicia y dejó pescuecidesplumada al aura tiñosa. arriba

 

 
Arqueología y Antropología
Arte Rupestre
Artes Aborígenes
Arte y Arquitectura
Literatura
Historia
Música
Museo y Exposiciones
Política Cultural
Libros
Sobre el autor
 

 

© Marlene García 2003 para José Ramón Alonso